Mike Yanguas: madurez, ambición y un 2025 lleno de desafíos
Mike Yanguas siempre ha sido una de las grandes promesas del pádel mundial. La temporada pasada confirmó su evolución y se consolidó como una realidad del circuito. Hoy, con 22 años, es uno de los mejores drives y encara el 2025 con el objetivo claro de seguir escalando posiciones y sumar títulos.
Después de un año en el que compartió pista con Javi Garrido y Franco Stupaczuk, logrando grandes resultados, el andaluz inicia una nueva etapa junto a Coki Nieto. Ambos partirán como pareja número cuatro a partir del torneo de Riyadh y buscarán mantenerse en la élite con regularidad y ambición.
Antes de debutar en la nueva temporada, Yanguas presentó sus nuevas zapatillas ASICS Gel Resolution X y compartió con Revista Pádel sus sensaciones sobre el 2024 y sus expectativas para el futuro.
El crecimiento de Yanguas y su madurez en pista
El malagueño califica la temporada pasada como la mejor de su carrera hasta el momento. «Terminamos como pareja tres con Stupa, empecé el año con Garrido a un gran nivel y ahora con Coki estoy muy contento», señala. También destaca su evolución en la cancha: «Creo que estoy más maduro, más calmado como compañero y espero demostrarlo este año».
Sin embargo, también reconoce los retos que supone la exposición mediática en el circuito: «Estamos súper expuestos con micros por todas partes. Hay que tener cuidado con lo que se dice».
Una etapa de aprendizaje y nuevos objetivos
El paso por la dupla con Stupaczuk le dejó muchas enseñanzas: «Aprendí muchísimo de él y de Carlos Pozzoni. Me hicieron rendir a un gran nivel y les estoy muy agradecido». Ahora, con Nieto, el enfoque es claro: «Tengo ‘visión túnel a full’, quiero sacar lo mejor de Coki y ayudarle a creer en su talento».
Su ambición es clara: «Nuestro objetivo es jugar finales y ganarlas». Aunque admite que su constancia en los entrenamientos sigue siendo un aspecto a mejorar: «Para ser número uno me falta entrenar como un número uno».
La derrota en el Mundial y el aprendizaje
Uno de los momentos más duros del 2024 fue la final del Mundial en Doha, donde España cayó ante Argentina. «Fue el día más difícil de mi vida a nivel deportivo», confiesa. Pero ese golpe lo motivó: «El dolor de la derrota te hace mejor».
Ahora, con un equipo renovado y la mentalidad de competir al más alto nivel, Yanguas afronta el 2025 con la determinación de convertir su talento en títulos.






Deja una respuesta