REVISTA PADEL

El planeta pádel en un solo lugar

Entrevista con Mike Yanguas

Mike Yanguas: madurez, ambición y un 2025 lleno de desafíos

Mike Yanguas siempre ha sido una de las grandes promesas del pádel mundial. La temporada pasada confirmó su evolución y se consolidó como una realidad del circuito. Hoy, con 22 años, es uno de los mejores drives y encara el 2025 con el objetivo claro de seguir escalando posiciones y sumar títulos.

Después de un año en el que compartió pista con Javi Garrido y Franco Stupaczuk, logrando grandes resultados, el andaluz inicia una nueva etapa junto a Coki Nieto. Ambos partirán como pareja número cuatro a partir del torneo de Riyadh y buscarán mantenerse en la élite con regularidad y ambición.

Antes de debutar en la nueva temporada, Yanguas presentó sus nuevas zapatillas ASICS Gel Resolution X y compartió con Revista Pádel sus sensaciones sobre el 2024 y sus expectativas para el futuro.

El crecimiento de Yanguas y su madurez en pista

El malagueño califica la temporada pasada como la mejor de su carrera hasta el momento. «Terminamos como pareja tres con Stupa, empecé el año con Garrido a un gran nivel y ahora con Coki estoy muy contento», señala. También destaca su evolución en la cancha: «Creo que estoy más maduro, más calmado como compañero y espero demostrarlo este año».

Sin embargo, también reconoce los retos que supone la exposición mediática en el circuito: «Estamos súper expuestos con micros por todas partes. Hay que tener cuidado con lo que se dice».

Una etapa de aprendizaje y nuevos objetivos

El paso por la dupla con Stupaczuk le dejó muchas enseñanzas: «Aprendí muchísimo de él y de Carlos Pozzoni. Me hicieron rendir a un gran nivel y les estoy muy agradecido». Ahora, con Nieto, el enfoque es claro: «Tengo ‘visión túnel a full’, quiero sacar lo mejor de Coki y ayudarle a creer en su talento».

Su ambición es clara: «Nuestro objetivo es jugar finales y ganarlas». Aunque admite que su constancia en los entrenamientos sigue siendo un aspecto a mejorar: «Para ser número uno me falta entrenar como un número uno».

La derrota en el Mundial y el aprendizaje

Uno de los momentos más duros del 2024 fue la final del Mundial en Doha, donde España cayó ante Argentina. «Fue el día más difícil de mi vida a nivel deportivo», confiesa. Pero ese golpe lo motivó: «El dolor de la derrota te hace mejor».

Ahora, con un equipo renovado y la mentalidad de competir al más alto nivel, Yanguas afronta el 2025 con la determinación de convertir su talento en títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *